viernes, 22 de febrero de 2013

¿ y después nos vamos a la cama?

Tratar de relatar los acontecimientos que nos han mantenidos ocupados ésta semana resulta ser una hazaña realmente novedosa, pienso con una sonrisa mientras escucho cantar I never loved a man (the way i love you) a Aretha Franklin. 
Y es que verdaderamente me faltan palabras con las que expresar lo que hasta hace poco acabo de comprender. Eso es,¡ una semana de largas revelaciones! , me digo a mi misma tratando de encontrarle el gusto a la expresión.
Son la una de la madrugada con seis minutos y como en el resto de los días no puedo dormir, me giro una y otra vez en la cama tratando de encontrarle un lado positivo a la almohada que se hunde como si mi cabeza fuese un bloque firme de plomo atraído hacia el centro de la tierra. Miro el techo y creo refugiarme en el único lugar en que nada parece ser imposible, los libros. 
Con determinación me muevo hacia la pila de volúmenes que tengo apilados en el suelo al lado de mi cama , y ¡ eso es ! para mi sorpresa el génesis de toda la catarsis. Quiero recordar entonces como todo sucedió sucumbiendo ante los recuerdos de años pasados , hasta la pregunta que condenaba mi hasta ese entonces jodida existencia .  
No importa cuantas veces lo escuche , ni como la gente lo plantee. El futuro es una gran rompe-cabezas con piezas por ajustar , una investigación sobre azar , méritos, deseos , ansiedad y sobretodo incertidumbre, ¿es posible ser impasibles ante tanta ambivalencia? 
Aún desconozco la respuesta, solo puedo remitirme a dicotomías pasadas.  Mi madre en primera instancia y mi imagen en segunda. Ahora si culpo con toda justicia hasta los átomos que conforman mis venas " la sangre tira" me rindo entonces. Sí tira y con fuerza. 
La felicidad agotada de mi madre por sus amores inalcanzables, claro está que ella no diría eso, porque ¡vaya que debió haberlo disfrutado! Ahí está su sonrisa nostálgica, la sonrisa de las madres. 
Entonces habla de mi padre , alto , claro y sin ganas. Ya no sonríe , es una tema del que nunca vamos a poder hablar presumo. Sin embargo rompe el silencio explayándose sobre sus motivos y yo sincerándome sobre mis reconres de adolescente herida contra el mundo.
 Tengo ideas vagas sobre una cura para el insomnio. Ella Fitzgerald da igual podría ser Nina Simone o hasta Nelly Furtado cantando Try, esa canción me gusta , pero da igual , a veces todas suenan igual de incomprensibles, igual de femeninas. 
Vuelvo a sentir el peso de mi cabeza sobre la almohada y ésta vez ya no me importa , era todo lo que necesitaba para sucumbir ante una nueva perspectiva . Ante nuevas voces. Ante el futuro . Ante mi misma ¿ que importa? Realmente nada y una sonrisa delineando mis labios . Y yo ante mi asombro. Ante la vida entera de posibilidades. And I have lived so many lives. Though i´m not old. 
Cierro los ojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

juegos de palabras xP