miércoles, 27 de febrero de 2013

Cosas que nos hacen cambiar.

Preocupada por el ciber-desastre que tenía en mi cuenta de e-mail , decidí darme un tiempo y tomar la lata de limpiar el correo que tengo hace alrededor de 8 años (¡vaya como pasa el tiempo!). Encendí el Ipod en la mesa de sonido y se me ocurrió que Kimbra podía ser la mejor opción para acompañar la tarde . won´t you settle down with me?...We call her Nebraska. Nebraska Jones (8). Entonces caí en la cuenta de que tenía más de tres mil correos entre no leídos , guardados y en espera, otros que ciertamente jamás voy a leer. Como es típico en estos casos, el vértigo temporal me arrastró varios años atrás y antes de que pudiese si quiera considerarlo había llegado hacia finales del 2010. Mi asombro fue en escala ascendente cuando descubrí varias cosas que ni  recordaba que había escrito o conversaciones eternas de adolescente. ¡¡¡Wow!!! Uno cero contra la retentiva y Platón susurrándome al oído. 
Me saqué los lentes y me restregué los ojos con el dorso de mis manos como es costumbre cada vez que no puedo dejar de pensar en el pasado. Postura de seguridad. Plan de acción. Mejor enciendo la tele, me dije ante la perspectiva de establecer una dialéctica prematura. Enciendo la tele. Cierro el correo. Bostezo. Zapping. Me desespero . Apago la tele y cierro los ojos. Abro los ojos aterrada . miro hacia la pared. Tengo fotografías. Fotografías llenas de recuerdos . Hombres y mujeres. Niños. Valparaíso y escaleras. ¿Qué más veo allí? Veo que no todas ellas son del mismo tamaño.
                  ¿Qué cosa?.-
                  - Las fotografías. Todas ellas , quizá ninguna. 
                   ¿Como son las fotografías?.-
                  - Todas iguales
                   ¿Lo son?.-
                  - no. Pero todas tienen un marco blanco.
                   ¿ lo tienen?.-
                  - Sí , arriba a la derecha y a la izquierda. La chica que sonríe y su sonrisa , tocan el borde , 
                     llegan a blanco, ella está feliz.
                    ¿feliz?.-
                 - Sí lo está mira esas líneas en sus mejillas , solo la felicidad puede hacer eso.
                    ¿Porqué?.-
                 - Van a tomarle una fotografía .-
                    ¿la reconoces?.-
                 - Sí es de aquellas que marca su tiempo , las hace verse diferentes , marca presencia en las 
                   personas veo..
                   ¿ a la mujer la reconoces?.-
                 - su cara me es conocida.
                   ¿ conocida?.-
                 - El grosor de sus labios, el tamaño de sus dientes , ya sabes el tono de sus mejillas cuando 
                    se ríe , no me había dado cuenta de que arruga la frente cuando es feliz , el largo de sus              
                    pestañas , los lunares bajo sus ojos, nunca había visto sólo su sonrisa ¿quién es ?
                  Eres tú.-
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

juegos de palabras xP