sábado, 7 de abril de 2012

Cuando el tiempo es solo tiempo.


                                                                       "La vida es como una ruleta rusa, dónde en cualquier segundo puedes estar a merced de su gatillo"



Hay veces en que tenemos una idea en la cabeza que no deja de dar vueltas y vueltas, que altera cada una de las moléculas del aire que nos envuelve , para respirar una melodía anterior, nueva , evanescente.

De esas varias teorías , de las cosas que aún no comienzas, del pasado que se esfuma , de las películas cuando terminan.

Como esas cosas que no esperas, pero que te llenan de preguntas , ayer te ví nuevamente, en esos lugares que se ríen de nosotros por ser excesivamente culturales , pasaste a mi lado absorto en tu mundo, igual a como te recuerdo, misterioso, pensativo, caminante que recorre las frontera de su propia ciencia. Hace ya un tiempo que dejé el colegio, hace ya un tiempo que no sabía nada de tí , usted, o de lo que hay entre los enlaces de los puentes de hidrógeno. 
Lo que tenemos con el tiempo- desarrollando las entrañas de una teoría- lo pasado ya no existe, se construye y des-construye a cada movimiento del segundero, la realidad se contiene , se encierra , y vive exactamente durante la realización de las acciones. La dimensión real se vuelve algo ambiguo, fútil y fugaz , dónde lo que existe se consume en la búsqueda de su sentido. ¿qué hay de los recuerdos entonces cuándo se ha perdido el sentido del tiempo, de la realidad de sus momentos? 
Cómo si los recuerdos fuesen pequeñas unidades estructurales individuales, que aún no quieren dejar de ser presente que SON, que existen en una dimensión , pero , que se desintegra transformándose en algo más volátil que las condiciones que los vuelven inmortales. 

Sobre el mar de nubes en que estamos sumidos, hay momentos que son cambian, se modifican , nos cambian , viven , re-viven, representan, hace un tiempo comencé a escribir una carta que no pude terminar porque el amor es como ese striptease que te desviste por completo, que te hace cambiar, replantear una y otra vez el guión, pero, que siempre te da una razón para escribir.

" Todavía pienso en tí, no me preguntes porqué , puesto que ni siquiera yo tengo la respuesta , pero, esas cosas pasan , siempre pasan. Aún tengo tantas dudas , y quizás es cierto a la larga todo termina sin poder reconciliarse con su sentido.Sin embargo resulta que a veces veo tu cara en todas las caras y siento que tu perfume tiene una dimensión omnipresente. 
Tal vez sólo se trata de expresar lo que aún me oprime el pecho aquello que no es discurso porque porque poco queda de nuestras acciones, aquello que de todas maneras busca su reconocimiento,aquella ínfima realización de mi existencia en todas sus contradicciones; aquello que a cada segundo me reafirma mi cualidad de post moderna.
Quisiera declararte la guerra , ya que hoy por hoy de eso vive el mundo, quisiera desgarrar con mis propias manos  aquello que te  come las entrañas, que te vuelve ciego y que no nos deja ir. Quiero olvidarte sin fronteras y saber que ese silencio que nos envuelve a lo lejos es lo que deberíamos oír. 
Adelantarme al espacio y mirar de cerca la luna ,olvidarnos por completo de la invención del cine y la carrera espacial...quiero escuchar una y mil veces tu voz aunque ahora seas mudo y mis oídos estén sordos por aquello que no alcanzamos a decir. tener de vuelta tu sonrisa para continuar la estructura de mi escalera..."

Sin embargo ¿qué es lo que hay cuando falta el sentido, extraño?

Hacia dónde camina todo aquello, si no hay más que una perpendicular entre tantas paralelas ...

I´m still going places...

Au revoir...

--- Quiero agradecer a todas las mujeres que con su testimonio han estado participando en la producción de mi nuevo guión , hermosas, dolidas, aquellas que pase lo que pase siempre tienen algo que contar--


4 comentarios:

  1. Eres un sol, un sol explotando que pronto consumirá su combustible para volver a brillar de otra forma, seguimos siendo parte del universo que de vez en cuando un satélite nos viene a recordar de que no estamos solas.
    Ya quiero verte, mil cosas en mi cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooniii estuve pensando mucho en todo lo que hablamos el otro día, en lo que hace una mujer para dejar de sufrir, en el aliento que no sólo aire, en el suspiro que nace en el tiempo, ¿qué necesita esa mujer para volver a ser feliz? "ha muerto...ha muerto...dicen tan claro que no entiendo" Se fue, se fue , se va!

      Eliminar
  2. No sé qué decir ! o sí pero me amarro, a veces las palabras, en vez de aclarar, hacen que todo sea más confuso, que los sentimientos se revuelvan incontables tiempos(locos...) pero también, nos hacen libres, en ese (en algunos casos) hasta extraño hilar de ideas, una tras otra, en vez de comprimir, se desatan y te renuevan.

    Lo mío es lo primero, lo tuyo, lo segundo.

    Te amo amiga mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he dado cuenta que las palabras son como mediadoras de esa libertad y a veces me pregunto que pasaría si pudièsemos viajar entre los recuerdos, ¿qué hay en definitiva de real en ellos ? , ¿cuál es la importancia de conservarlos y que hay de la historia?
      Me recuerda a un texto de Florencia Smith: "la muerte le pide palabras, ella se abre el contorno y le muestra el margen, como si pudiese representar la misma escena del crimen en su espacio de carne, en su médula fracturada, en lo desfasado de su corte por un lápiz navaja que la asedia..." es ese recuerdo, aquel que sólo pretende representar.

      love ya too!

      Eliminar

juegos de palabras xP