sábado, 10 de septiembre de 2011

Lo que hay después de que el chicle pierde el sabor.


"El dolor ciega. Aunque no lo entienda ahora, lo que te ha ocurrido es algo maravilloso. Ya no eres el mismo de hace unos momentos atrás y, si eres lo suficientemente sabio, nunca volverás a serlo. Otras cosas importarán ahora, otras montañas habrás de subir. Otros Demonios enfrentarás, otros hermanos caminarán contigo. Vive tu nueva vida, mira con tus nuevos ojos. Sin embargo, prepárate a renacer. Nuevamente. Sólo así podrás llegar al final del camino"...


Acabo de encontrar con cierta sorpresa una carpeta llena de antiguos e-mails impresos; la fascinación no se produjo por el hecho de que aún conservo tal evidencia, si no más bien, porque aquellas palabras aún se encuentran intactas; y no es que realmente el tiempo no haya pasado sobre ellas (las letras gastadas y desteñidas se delatan a sí mismas), si no que descansan ya en otra dimensión de mi vida y siguen estando con el misterio y realidad con la que fueron escritas en ese segundo en el que se quedaron congeladas. Hace largo tiempo ya , que no traía a mi mente aquellos recuerdos. Hace largo tiempo ya que no evocaba sus rostros tan concretos y a la vez difusos...y es que es difícil saber quién es quién hoy en día, y más aún , es imposible determinar quien se robo mi tiempo, mis sueños y mis ganas.
Me cuesta trabajo aceptar que han pasado años, meses, días, horas y que se me acaba de escapar un segundo, para completar la cuenta regresiva. Quisiera compartir con el mundo los caracteres que conforman éstas palabras e inventarles un sentido para darle término a ésta historia; pero, esa configuración ya no está disponible. Quisiera engañar a esas benditas facultades de perdonar y prometer , porque ya nos hemos sumido al torbellino de consecuencias impredecibles e irreversibles de nuestras acciones.(No! Aléjate!... Sí bien un poquito más allá ...1, 2, 3 digan Whisky!) Las fotografías ya fueron tomadas, las luces retiradas. Hoy amaneció nublado. La temperatura es de 23 grados a la sombra( ¿De qué?).Choque frontal. La olla ha comenzado a hervir , las burbujas han comenzado a alcanzar la superficie. De arriba a abajo , se sienten las pisadas en las escaleras. Ojos que se abren , bocas que se cierran. La música, los acordes, la melodía, las letras. Estoy viendo una películas sin imágenes, sin trama, sin cielo , sin actores; Y te estoy recordando, o a un ustedes ( en fin! quien sabe?Quién eres? Qué buscas? Señor! Que desea?). Hace largo tiempo que tengo ganas de comenzar a meditar , es que siento que ya se ha acabado, que ya no es otoño, sino primavera, que las flores, los árboles, los ciegos, las plantas, los propósitos, la reglas...han dejado de ser lo que eran , para jugar a reinventarse, a ser un universo: inmenso, total , absoluto, caótico, ordenado.
Tic-tac-Tic-tac-Tic-tac-Tic-tac-Tic-tac ya va quedando menos tiempo, ya la mariposa ha dejado el otro extremo del continente ya ha terminado de aletear. El ruido de un trueno ha marcado el horizonte en su intento solipsista de trascender, ya se han impreso un millón de diarios, ya se han caído 10 manzanas de un árbol, ya te he escuchado un montón de veces reír.

Ya los mails están en blanco , hace un segundo atrás las palabras han decido partir, y no me ha quedado de otra que darles mi venia y ayudarlas a hacer las maletas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

juegos de palabras xP